La catedrática de Derecho Mercantil María José Morillas Jarillo, nueva “of counsel” de NOVIT Legal

El despacho NOVIT Legal, en pleno desarrollo nacional e internacional, ha incorporado a su equipo, en calidad de ‘of counsel’, a la catedrática de Derecho Mercantil Doña María José Morillas Jarillo.  Su incorporación al Área de práctica de Derecho Privado y Público de la firma, dirigida por Juan P. Garbayo Blanch, refuerza el servicio de asesoramiento en materia de derecho privado y público y, en particular, en el ámbito del derecho civil y derecho mercantil.

Ambos, han compartido su inquietud docente, en el ámbito del Derecho Mercantil, principalmente, en la Universidad Carlos III de Madrid.

Con esta nueva incorporación, NOVIT Legal reconoce la dedicación y amplia trayectoria profesional de María José Morillas Jarillo. La profesora Morillas, fue Delegada de España en la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL) durante once años, desde 2003 hasta 2014. A lo largo de su carrera profesional, ha ejercido también como Presidenta de la Sección Segunda del Jurado de Autocontrol de la Publicidad; como Vocal Adjunto a la Comisión General de Codificación para la reforma de la Ley de Cooperativas (Orden del Ministerio de Justicia de 6 de noviembre de 2014), y como miembro de diversos proyectos y grupos de investigación.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, especialidad en Derecho de la Empresa, y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid. La citada profesora, desempeña su actividad, en la actualidad, como abogado miembro del Ilustre Colegio de Madrid y Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid. María José Morillas Jarillo es también autora de más de 300 publicaciones en revistas especializadas y de numerosas obras monográficas en diversas materias. Hoy en día, es un referente en el ámbito del Derecho Mercantil y, en particular, en Derecho de Sociedades, Derecho de Seguros, Derecho del Transporte, Derecho de la Navegación Aérea, Derecho de Cooperativas y Derecho Concursal. Como resultado de este trabajo divulgativo, en 2007 recibió el Premio CEDIT-RURAL CAJA a la mejor monografía sobre Derecho del transporte internacional.